MADRID, España.- Un reciente estudio a cargo de Tuenti Móvil sobre las preferencias de los jóvenes a la hora de usar su celular, reveló que el 55% de ellos utiliza el dispositivo para presumir, coquetear e intentar conquistar. Para lograr este cometido, un elemento clave es que el móvil cuente con conexión a Internet.
Esto se debe a que el 53% de los encuestados asegura usar las redes sociales en su teléfono, y un 21% los servicios de mensajería instantánea que utilizan servidores de la web. Por otro lado, solamente un 11% recurre a los llamados para lograr su objetivo de conquista y un 1% los SMS.
Otro de los datos que aportan los resultados de la investigación tiene que ver con la antipatía entre los jóvenes y las aplicaciones de geolocalización en dispositivos móviles, ya que el 90% de los encuestados dice que no utiliza este tipo de software.
Según refleja Tuenti en su estudio, el trabajo constó en encuestas voluntarias brindadas por 2.006 jóvenes de entre 16 y 35 años, divididos 50% en hombres y 50% en mujeres, y distribuidos en diferentes ciudades españolas. LA GACETA ©